Tiktok
El servicio de suscripciones de TikTok se lanzará como fase 'beta'. | Fuente: Unsplash

TikTok ha anunciado el Live Suscription, un modelo de suscripción hecho para beneficiar económicamente a sus tiktokers y que empezará a funcionar desde este jueves 26 de mayo.

De acuerdo con la compañía, los usuarios podrán pagar para tener una serie de recompensas exclusivas en las transmisiones en vivo de los creadores de contenidos, en una fórmula muy similar a la que sucede en Twitch.

¿En qué consiste el Live Suscription de TikTok?

Los usuarios podrán pagar entre 5 y 15 dólares mensuales para distinguirse del resto de usuarios en las transmisiones de sus tiktokers favoritos, obteniendo así ventajas como un chat solo para suscriptores, gestos e íconos exclusivos, además de insignias que los diferenciarán del resto de espectadores.

Históricamente, ganar dinero directamente desde TikTok (sin tener que hacer sus propios acuerdos de patrocinio) ha sido un poco complicado. No fue hasta principios de este mes cuando la compañía anunció que comenzaría a compartir una parte de los ingresos publicitarios con los creadores elegibles. Los streamers en vivo que formaban parte de un programa de creadores también podían recibir "Regalos" o consejos de los espectadores, que tomaban la forma de una moneda en la aplicación que se puede cambiar por dinero real.

Un detalle para considerar es que TikTok no ha dicho es cuanto porcentaje del total del valor de la suscripción se quedará con la plataforma.

@tiktoklive_creator Welcome to LIVE subscription - connect with your community on a whole new level! #LIVESubs #TikTokLIVE ♬ original sound - TikTok LIVE Creator

¿Qué tiktokers podrán acceder a este beneficio?

Según la publicación del anuncio de TikTok, deberás tener 18 años o más para ofrecer o comprar una suscripción, y los creadores solo pueden ofrecer suscripciones si tienen al menos 1,000 seguidores.

La compañía también dice que, por el momento, el programa es solo por invitación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.