Según informa The Telegraph, en españa hay ´varias quejas´ de pasajeros que han visto cómo sus dispositivos resultaron dañados tras pasar por los controles previos al embarque.
Según indican algunos usuarios de estos productos, los escáneres de rayos X en los aeropuertos pueden dañar los dispositivos Kindle de Amazon, en concreto las pantallas que dejan de funcionar de forma permanente tras pasar su lector de e-books por la cinta.
Según informa The Telegraph, hay "varias quejas" de pasajeros que han visto cómo sus dispositivos resultaron dañados tras pasar por los controles previos al embarque, y Amazon ha procedido a reemplazarlos.
Uno los viajeros que cita el diario británico asegura que su libro electrónico, que había estado usando momentos antes de pasar por el escáner, se estropeó justo depués de pasar el control en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
No obstante, el citado diario habló con un experto que indica que el problema se debe a que dispositivos como el Kindle usan tinta electrónica en su pantalla. Ésta se basa en miles de pequeñas cápsulas de partículas magnénicas blancas y negras que reaccionan gracias a un minúsculo impulso eléctrico.
Daping Chu, responsable del Centro de Fotónica Avanzada de la Universidad de Cambridge, concluye que "la radiación que se utiliza en un escáner de aeropuerto nunca sería lo suficientemente fuerte como para dañar una pantalla de tinta electrónica".
No obstante, reconoce que es posible una acumulación de electricidad estática en el interior del escáner que podría dañar la pantalla de un Kindle. "La carga estática de un escáner de aeropuerto puede ser de 100 voltios o más," afirma el profesor Chu. "Esto definitivamente podría pegar las partículas a la pantalla."
Amazon ha negado que las máquinas de rayos X sean una amenaza para el Kindle. "Muchos usuarios de Kindle viajan en avión y su Kindle pasan el examen de seguridad de los aeropuertos todos los días sin ningún problema".
Comparte esta noticia