Empresas tecnológicas sostendrán reuniones con presidente Biden para discutir temas de ciberseguridad
Empresas tecnológicas sostendrán reuniones con presidente Biden para discutir temas de ciberseguridad | Fuente: RPP

La ciberseguridad se ha vuelto un tema prioritario para la administración n del presidente Joe Biden. Tras las reuniones sostenidas con el gobierno ruso, el mandatario estadounidense ha convocado a los directores ejecutivos de diversas compañías tecnológicas para definir una estrategia en conjunto que reduzca la peligrosas de actividades ejercidas por ciberdelincuentes para el secuestro de información o ransomware, una de las modalidades más populares entre los “hackers”.

 Un reporte de Bloomberg señala que Satya Nadella, Tim, Cook, Andy Jassy y otros CEOs han sido citados por el presidente Biden para una reunión durante la tarde de este miércoles 25 en la Casa Blanca, Junto con los líderes de Microsoft, Apple y Amazon han sido convocadas las cabezas de Alphabet, JP Morgan, Internantional Business Machines Corp. y otras corporaciones.

Parte de los temas a abordar en la reunión estarán relacionados con industrias claves con alta posibilidad de ser atacadas, como la banca, la energía, el sector hídrico, y otras entidades de infraestructura vital.

Defensa en sectores clave

Los directores ejecutivos citados tendrán la oportunidad de exponer ante el presidente Biden sus propuestas de software para defensa ante ciberataques, además para demostrar cómo sus sistemas pueden mejorar la seguridad en cadenas de suministros, de acuerdo con fuentes mencionadas por el medio.

En los últimos meses, diversos sectores industriales han sido golpeados duramente por atacantes, quienes han aprovechado una serie de vulnerabilidades en sistemas informáticos para ingresar a redes corporativas y no solo robar información, sino también solicitar millones de dólares en rescates.

Por otro lado, la tensa relación de Estados Unidos con Rusia y China en temas tecnológicos añade un elemento de preocupación en Washington, debido a la detección de grupos de hackers en estos países que han sido identificados en recientes operaciones delictivas.