Un ataque realizado a la cadena de suministro de Kaseya, que ofrece servicios remotos a proveedores de TI, ha provocado que miles de empresas en todo el mundo se infecten con 'ransomware'.
Un ciberataque con 'ransomware' ha paralizado las operaciones de miles de empresas, muchas con sede en Estados Unidos.
La banda de piratas informáticos de habla rusa, llamados REvil, parece estar tras el ataque informático mundial. Según John Hammond, analista de la firma de seguridad Huntress, dijo que los delincuentes atacaron un proveedor de software Kaseya.
Los ciberdelincuentes utilizaron una paquete de administración de red como conductor para infectar con 'ransomware' a empresas a través de proveedores de servicios en la nube.
Ciberataque a gran escala
Kaseya reveló que había sido víctima de un "ataque potencial", lo que implica que piratas informáticos tenían en la mira a los usuarios del producto VSA de la compañía tecnológica.
La empresa emitió una alerta donde indica que los clientes deben cerrar VSA "inmediatamente". Si bien Kaseya ha confirmado que el ataque está "limitado a un pequeño número" de clientes, la posición de la compañía en el ecosistema de TI es más amplio y los efectos se agigantan.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia