facebook

LifewareIntegra es un software que permite utilizar la computadora  a personas, que por algún tipo de discapacidad física no pudieran hacerlo con normalidad, gracias a una de serie de herramientas que amplían las posibilidades de uso del usuario en el mundo digital, para así integrarse social, educacional y laboralmente.

A través de este programa, el usuario puede interactuar con el computador y sus aplicaciones, por medio de un dispositivo que tiene sensores que capturan los patrones de la actividad cerebral. Además, los movimientos del cuello son leídos y en conjunto simulan el funcionamiento del mouse y el teclado tradicional.

Esta revolucionaria herramienta fue desarrollada por un grupo de jóvenes estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), en Valparaíso y ha tenido gran aceptación por las empresa y la población chilena.

LifewareIntegra permite a sus usuarios:

• Utilizar el mouse, movimiento del cursor y ambos botones del mouse, así como arrastrar el cursor.
• Utilizar el teclado mediante un teclado en pantalla.
• Autocompletar palabras al utilizar el teclado para una escritura más rápida.
• Acceso fácil y rápido a las aplicaciones y características principales del sistema.
• Sintetizador de voz, reproduce a través de una voz artificial lo que el usuario desee.
• Reconocimiento de voz, permite utilizar el computador mediante comandos establecidos.
• Permite controlar desde el computador dispositivos electrónicos como TV, DVD y cualquier dispositivo que se maneje a control remoto.
• Total configuración personalizada para cada usuario.

Hay muchas personas que no tienen movilidad en sus extremidades superiores y que gracias a este software ya puedan utilizar su ordenador, beneficio que les ha permitido a algunos reinsertarse al mercado laboral, según indica su site lifeware.cl .

Además, Lifewareintegra participará en la final del concurso "ImagineCup de Microsoft", evento que se realiza en julio en Nueva York.