Las caídas de los audífonos generan un riesgo latente: los pasajeros pueden poner en riesgo sus vidas si saltan a las rieles a recuperarlos.
Las caídas de los audífonos generan un riesgo latente: los pasajeros pueden poner en riesgo sus vidas si saltan a las rieles a recuperarlos. | Fuente: Unsplash / JR East

Pasó en Nueva York y no sorprende que también en Tokio. La caída de audífonos inalámbricos en las vías el tren son un problema constante para las autoridades.

Japan Times indica que se reportaron 950 casos en 78 estaciones de Tokio entre julio y setiembre de este año.

La compañía East Japan Railway Co., conocida como JR East, tiene un protocolo en el que sus trabajadores usan una herramienta especial para recuperarlos, pero no es fácil de utilizar.

Éxito: trabajador recupera AirPod con una pinza especial.
Éxito: trabajador recupera AirPod con una pinza especial. | Fuente: JR East

"Es agobiante", aseguraron trabajadores de JR East encargados de esta tarea.

El problema es tan recurrente en los sistemas del país que JR East tiene un proyecto con Panasonic para desarrollar una aspiradora que recoja los audífonos con facilidad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: