En San Francisco, donde pueden circular 24/7 desde el año pasado, se han registrado vehículos autónomos invadiendo zonas cerradas perimetralmente por los bomberos.
Los vehículos autónomos, aquellos que se conducen solos, están volviéndose un dolor de cabeza para policías y bomberos en San Francisco.
Las imágenes grabadas por la cámara corporal de un policía muestran cómo un vehículo de la compañía Waymo pretendía pasar sobre una manguera tendida por los bomberos.
“¡No! ¡Quédate!”, grita el policía al auto como si se tratase de un perro. El auto no avanza al detectar personas y luego el humo de una bengala, pero queda claro que pretende pasar sobre la manguera, confundiéndola con un rompemuelles.
El suceso fue grabado el 9 de febrero cuando los bomberos atendían un incendio provocado en un laboratorio clandestino de drogas.
“Tengo un pequeño problema. Hay un vehículo autónomo, un Waymo, se acerca cada vez a una de las mangueras principales que el departamento de bomberos ha tendido. ¿Hay algún contacto para que alguien venga y desactive ese vehículo? No confío en esta inteligencia artificial”, dice en comunicación con su base.
Vehículos autónomos: una nueva molestia
Las autoridades aseguran que Waymo atiende rápidamente en estos casos, teniendo una buena relación con los trabajadores de la compañía. Sin embargo, no confían tanto en sus vehículos ni sistemas.
“Han hecho un gran esfuerzo para trabajar con nosotros sobre medidas de seguridad y ser un buen compañero”, dijeron bomberos consultados sobre Waymo. “Sin embargo, no tienen un buen producto”, sentenciaron en declaraciones a Mission Local.
Los bomberos ya han registrado 15 incidentes en el que se documentan comportamientos peligrosos o molestosos cuando atienden emergencias por parte de vehículos de Waymo y Cruise, otra compañía de vehículos autónomos.
Los vehículos autónomos tienen desde diciembre la autorización para circulas las 24 horas en San Francisco desde diciembre del año pasado.
Los bomberos aseguran que estos vehículos responden de manera extraña a las luces y sirenas.
“Se detienen en el medio del camino. Se congelan. Algo parecido a un venado cuando ve las luces de un carro”, declaró un bombero a Mission Local.
“No debería de ver sobre mi hombro para ver si un carro está tratando de atravesar un área acordonada por la seguridad del público. Esto sucede cada vez más. Estos carros pueden ser implacables”.
Comparte esta noticia