La simulación del Bolshoi refuerza la existencia de la materia oscura. No obstante, todavía quedan muchas preguntas sin respuestas sobre la conformación de la primera generación de estrellas.
¿Y si se pudiera volar por el Universo y ver la materia oscura? Si bien la tecnología para ello aún está en desarrollo, gracias a la simulación cosmológica Bolshoi es posible visualizar un vuelo a través del cosmos.
Después de 6.000.000 horas de CPU, la sétima súper computadora más rápida del mundo ha conseguido mostrar cómo sería un vuelo por encima. Empezando por la relativamente suave distribución de la materia oscura de los inicios del Universo, que se discierne de las microondas del fondo y otros datos del cielo, el Bolshoi siguió la evolución del Cosmos hasta la actualidad.
Si bien la simulación del Bolshoi refuerza la existencia de la materia oscura, aún hay muchas preguntas que no tienen respuesta como su composición y la naturaleza de la energía oscura, así como la conformación de la primera generación de estrellas y galaxias.
Comparte esta noticia