Matt Fraction se estrena como guionista de videojuegos con Iron Man 2

El renombrado guionista de historietas estará a cargo del argumento de este juego, que será complementario a la película que se estrena en mayo próximo.
Foto: Difusi
El renombrado guionista de historietas Matt Fraction ultima junto a la firma SEGA el próximo lanzamiento del juego oficial de Iron Man 2, en lo que supone su primera incursión como escritor para videojuegos.

"Cuando escribo un cómic siempre me involucro mucho, es un proceso muy interior y que se desarrolla de forma muy lineal. En cambio escribir un videojuego ha sido una experiencia muy diferente, muy completa, interactiva y con una estructura narrativa completamente atípica", explicó Fraction.

Está previsto que el juego llegue al mercado el próximo 4 de mayo, tres días antes del estreno en el cine de Iron Man 2, protagonizada otra vez por Robert Downey Jr., aunque su guión es diferente y complementario.

"Creo que de las películas salen malos juegos, así que me encantó que en SEGA no buscaran una adaptación de la cinta, sino un guión original", apuntó Fraction, que lleva más de dos años a cargo de las nuevas aventuras de las historietas de Iron Man para Marvel.

Las versiones diseñadas por SEGA para PlayStation 3, PSP, Wii y Xbox 360 contarán con algunas de las voces de la película, como la de Don Cheadle, que encarna al ex ayudante de Stark, James 'Rhodey' Rhodes, y la de Samuel Jackson, quien interpreta a Nick Fury.

-EFE-