Windows 7
El sistema operativo fue lanzado en 2009. | Fuente: Microsoft

A casi un año del fin de soporte oficial por parte de Microsoft, el sistema operativo Windows 7 aún posee una gran cuota del mercado con más de 100 millones de computadoras manteniéndolo como el principal.

De acuerdo con ZDNet, aunque es complicado conocer el número exacto, un promedio de analistas sugiere que la cuota del mercado de este sistema bajó un 10% con respecto a diciembre de 2019, el cual fue el último con soporte oficial para él, lo que significa que alrededor de 100 millones de PC se actualizaron a Windows 10 durante los últimos 12 meses.

Sin embargo, con una cuota del mercado superior del 20% en el último conteo, aún quedan otros 10% de usuarios de Windows 7, lo cual, contrastando con datos del Programa de Análisis Digital de EE. UU. y los resultados de NetMarketShare, deja otros 100 millones de dispositivos con dicho SO, una cantidad aún inferior al que realmente podría ser.

Muchas de las personas que aún no actualizan se sientan cómoda con su sistema (como Vladimir Putin), pero otras sienten la necesidad ya que aún es pieza clave de miles de empresas con programas propios bajo este modelo. De actualizar a Windows 10, se pierde la compatibilidad y dejarían de funcionar. Muchas de ellas, por eso, pagan extra (y fuerte) a Microsoft para que le brinden una capa de seguridad extra, pero dicha cuota crecerá en dólares, presionando a las compañías a actualizar.

Si eres de los que aún poseen su copia, debes saber que aún puedes actualizar a Windows 10 de manera gratuita con un par de pasos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.