La propia Microsoft lanzó una actualización para que se desinstale esta herramienta, la cual dejó de ser segura desde el 1 de enero.
Microsoft, a través de una nueva actualización para Windows 10, elimina completamente la presencia de Adobe Flash Player del sistema operativo, después de que terminara el soporte y la compatibilidad el 31 de diciembre de 2020.
Adobe anunció en julio de 2017 que Flash Player dejaría de tener soporte en 2020, algo que se hizo efectivo el 1 de enero. Esto se debe a la evolución de los navegadores en los últimos años, que han apostado por otros estándares abiertos, como es el caso de HTML5. A esto hay que sumarle los problemas de seguridad que ha sufrido siempre.
Por ello, y de forma progresiva, Flash Player fue perdiendo el soporte en navegadores como Firefox, Chrome y Edge, el Buscador de Google, y desde diciembre también en el sistema Windows 10.
Microsoft ha preparado una actualización opcional que elimina Flash del sistema operativo, a la que se puede acceder desde el 'Catálogo de Windows Update', tanto para Windows 10 como para algunas versiones de Windows Server. Requiere de instalación manual.
No obstante, en caso de que el Flash Player se encuentre en el sistema como parte de un programa tercero, el usuario deberá desinstalarlo manualmente, porque la actualización de Windows 10 no lo eliminará.
Con información de Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia