windows 10
En el caso de no tener una licencia activa, también hay una forma de instalarlo. | Fuente: Microsoft

Que el 2020 se termine no significa que necesariamente se acabarán algunas promociones, como el del ya popular Windows 10. La última versión del sistema operativo de Microsoft podrá seguir siendo actualizado gratuitamente si es que tienes una copia de Windows 7 y acá te diremos cómo hacerlo.

Pese a que ya se acaba el año, aún puedes conseguir el SO lanzado en el 2015 y que ya es usado por más de mil millones de dispositivos activos.

Para obtenerlo gratis, es necesario una copia de Windows 7 original instalada en tu computadora. Con ella, será posible acceder directamente a la licencia del Windows 10, aunque, como te indicaremos más adelante, es posible realizarlo sin ella. 

Luego de observar que tu equipo sea compatible y de hacer un resguardo de tus archivos, deberás dirigirte a este enlace para descargar la herramienta de instalación.

Se te descargará el archivo MediaCreationTool20JH2.exe.

Una vez con ella, podrás escoger entre instalar Windows 10 en tu disco duro actual o podrás convertir un USB de mínimo 8GB de almacenamiento en una unidad de instalación. Para este caso, le daremos clic a “Actualizar este equipo ahora”.

Al detectar tu licencia y realizar las comprobaciones, podrás instalar el sistema en tu equipo.

Importante: en el caso de que no tengas una licencia oficial de Windows 7, podrás saltarte la activación para tiempo futuro. Aunque se te restrinjan algunas herramientas (como cambiar de fondo de pantalla) y te aparezca una marca de agua, el sistema funcionará de manera correcta en tu PC.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.