El Subsistema Windows para Android (WSA) de Windows 11 se actualizará con la última versión del sistema operativo de celulares.
Windows 11 ya está actualizando su Subsistema Windows para Android (WSA) a la última versión del sistema operativo para celulares: Android 13.
Curiosamente, esta versión llegará primero a PC que a una gran cantidad de modelos de celulares.
PC con Android 13
Windows 11 mantiene la opción de poder ejecutar aplicaciones de Android de manera nativa sin necesidad de software de terceros.
Si bien a muchos fabricantes de celulares no han actualizado sus sistemas operativos desde Android 12, esta edición está llegando ya a los miembros del programa Preview de WSA, es decir, a los que estadounidenses (solo en este territorio) que prueban antes de su lanzamiento total.
Dentro de las mejores resaltantes con esta actualización son la posibilidad de elegir un idioma diferente del global del sistema para determinadas apps, la obligatoriedad de que las apps nos soliciten permisos para empezar a enviarnos notificaciones y mejoras en la gestión del portapapeles.
Aparte, no hay mayores mejoras debido a que, a diferencia del sistema de celular, esta versión para PC no mantiene un interfaz propio y trabaja con la Appstore de Amazon.
Más mejoras
Dentro de las mejoras de esta última actualización del WSA también está el rendimiento, en el uso del ratón y el cambio de tamaño de ventana de apps, así como el soporte de los menús de Windows a los accesos directos de las aplicaciones que instalemos.
Microsoft aún no señala cuando este parche llegará a las computadoras con Windows 11 en el servicio estable. Dado que las pruebas beta acaban de comenzar, faltarán al menos varias semanas para una implementación más amplia.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia