La empresa de tecnología se dedicará al servicio de ventas por internet.
La compañía Microsoft ha anunciado que cerrará casi todas sus tiendas en el mundo debido al confinamiento soscial y a que su mayor porcentaje de ventas en el mundo está de manera virtual.
La gigante tecnológica cuenta con 83 tiendas Microsoft Store, la mayoría en Estados Unidos, las cuales han estado cerradas durante la pandemia y que ya no regresarán a funcionar.
Esta decisión significará una pérdida de 450 millones de dólares en el último trimestre de su ejercicio fiscal, el cual finaliza este mes de junio.
Sin embargo, Microsoft ha señalado que potenciará sus tiendas digitales para sus licencias, además de la campaña de impulso a sus juegos vía Xbox y las tablets Surface. Para reforzarlas, anunció que lanzarán nuevos servicios que incluyen el soporte con videochat personalizado cliente a cliente, videotutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales.
“Nuestras ventas online han crecido a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro equipo ha demostrado su capacidad sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física” durante la pandemia, explicó el vicepresidente corporativo, David Porter.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia