Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Microsoft cerrará sus tiendas en el mundo y asumirá pérdida de millones de dólares por la COVID-19

Las tiendas de Estados Unidos se encuentran cerradas por la pandemia y por los conflictos sociales en las grandes ciudades.
Las tiendas de Estados Unidos se encuentran cerradas por la pandemia y por los conflictos sociales en las grandes ciudades. | Fuente: AFP

La empresa de tecnología se dedicará al servicio de ventas por internet.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compañía Microsoft ha anunciado que cerrará casi todas sus tiendas en el mundo debido al confinamiento soscial y a que su mayor porcentaje de ventas en el mundo está de manera virtual.

La gigante tecnológica cuenta con 83 tiendas Microsoft Store, la mayoría en Estados Unidos, las cuales han estado cerradas durante la pandemia y que ya no regresarán a funcionar.

Esta decisión significará una pérdida de 450 millones de dólares en el último trimestre de su ejercicio fiscal, el cual finaliza este mes de junio.

Sin embargo, Microsoft ha señalado que potenciará sus tiendas digitales para sus licencias, además de la campaña de impulso a sus juegos vía Xbox y las tablets Surface. Para reforzarlas, anunció que lanzarán nuevos servicios que incluyen el soporte con videochat personalizado cliente a cliente, videotutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales.

“Nuestras ventas online han crecido a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro equipo ha demostrado su capacidad sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física” durante la pandemia, explicó el vicepresidente corporativo, David Porter.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA