Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Microsoft exploró la posibilidad de vender Bing a Apple

Bing sigue tras la sombra de Google.
Bing sigue tras la sombra de Google. | Fuente: Unsplash

Sin embargo, Apple decidió no continuar debido al dinero que recibe anualmente de Google para ser su buscador predeterminado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Bing se ha tenido que contentar como el eterno segundo en las búsquedas en la web, pero su reciente incorporación de inteligencia artificial (IA) ha hecho recobre importancia.

Aparentemente, Microsoft no tenía tanta esperanza en Bing, incluso considerando vender su motor de búsqueda a Apple.

Las discusiones dentro de Microsoft ocurrieron alrededor de 2020, informa Bloomberg.

¿Apple comprando Bing?

Microsoft quería ofrecer Bing a Apple como una alternativa frente a Google, que es el actual buscador predeterminado en los iPhone.

Las fuentes de Bloomberg indican que ejecutivos de Microsoft se reunieron con Eddy Cue, jefe de servicios de Apple, para discutir la posible transacción.

Finalmente, Apple decidió no proseguir con el plan debido al dinero que recibe de Google.

Se sabe que Apple recibe entre 18 mil millones a 20 mil millones de dólares anuales para permanecer como el buscador predeterminado en sus dispositivos.

Sin embargo, se ha conocido que Apple está trabajando en un buscador propio para reemplazar a Google, aunque este sigue un difícil camino de desarrollo.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA