Google paga miles de millones de dólares al año a Apple para ser el buscador predeterminado en iPhone, iPad y Mac.
Hace algunos años, la publicidad no era algo que Apple consideraba importante para su ecosistema, pero las cosas han cambiado.
Desde Cupertino saben que Google saca buenos réditos de este campo, por lo que paga a Apple entre 18 mil millones y 20 mil millones de dólares anuales para ser el buscador predeterminado en los iPhone, iPad y Mac.
Sin embargo, Apple prepara su propio buscador, aunque se trata de un proyecto que no camina tan bien.
El buscador de Apple… bastante lejos
The Information explora el proceso de creación del buscador de Apple.
Este incluyó la compra de la startup de Inteligencia Artificial Laserlike en 2018, fundada por un grupo de ingenieros de Google.
Desde entonces, el cofundador Srinivasan Venkatachary asumió el rol de director senior del proyecto del buscador de Apple, con al menos 200 empleados, indica el reporte.
En su gestión, Venkatachary atrajo a varios empleados de Google para crear el buscador.
The Information reporta que el buscador de Apple ha sufrido un gran contratiempo: Venkatachary ha vuelto a Google.
“Apple está siquiera a cuatro años de lanzar un potencial reemplazo al buscador de Google”, estimó una persona involucrada en el equipo.
Por ahora, lo avanzado por Venkatachary será aplicado en mejores búsquedas dentro de Apple Music y la App Store, indica el reporte.
Comparte esta noticia