Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Microsoft lanza su red social ´So.cl´ enfocada en los jóvenes

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Una de las funciones principales de esta nueva red social es la de compartir los resultados de búsquedas online.

Microsoft acaba de lanzar su nueva red social denominada So.cl (la pronunciación propuesta es “social”, en inglés), un servicio online que combina algunos elementos de las redes sociales con otros de las búsquedas en la web y se propone como herramienta para ayudar, sobre todo a los jóvenes estudiantes, a compartir contenidos y sites.

Una de las funciones principales de esta nueva red social es la de compartir los resultados de búsquedas online. De modo predeterminado todas las búsquedas realizadas en So.cl son públicas.

Asimismo, el usuario podrá compartir los resultados de una búsqueda luego de haberlos personalizado y alimentado. Para eso el sitio ofrece la herramienta Montage, para editar una página de resultados de búsqueda con hincapié en el área visual.

La estructura de la red social de Microsoft es una mezcla de Facebook y Google+, en donde predomina la información visual. Los usuarios pueden relacionarse con sus contactos, compartir contenidos y estar al tanto de las últimas novedades de los principales temas de actualidad.

So.cl también permite compartir links mediante un botón que agrega al navegador, y videos a través de la función “video party”, que propone que los amigos miren videos que ellos eligieron mientras chatean. Para el rastreo de datos online el nuevo sitio solo utiliza el buscador Bing, claro está.

Si bien ayer solo se podía ingresar a So.cl a través de la invitación de alguno de sus pocos usuarios (la mayoría estudiantes de las universidades de EE.UU.), desde hoy ya está abierto para todo el mundo. Para registrarse solo debes tener una cuenta de Facebook o una de Windows Live y se recibirá invitación.

So.cl, la red social que por el momento solo está disponible en inglés, sale como una opción más para el usuario entre las ya conocidas redes sociales Facebook, que recientemente ha salido a bolsa, y Google+.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA