Firma estadounidense no permitirá contraseñas fáciles y los usuarios podrán denunciar que las direcciones de correo de sus contactos han sido atacadas por hackers.
La poderosa empresa fundada por Bill Gates, Microsoft, realizó cambios en su popular servicio de correo gratuito, Hotmail, para agregarle nuevas características que aumenten su seguridad
Según informó, este sitio web será intransigente con las contraseñas fáciles en las nuevas cuentas que se creen y entre aquellos usuarios que decidan cambiar su clave de acceso.
Asimismo, la firma estadounidense explicó en su blog oficial que las contraseñas genéricas que utilizan muchos de los internautas también serán prohibidas. Con esta medida, se buscará reducir los riesgos de ataques e infecciones y ponerle las cosas más difíciles a los hackers o ciberpiratas, según informa El Mercurio.
"Tener una clave fuerte es solo un paso para proteger tu cuenta", señaló Microsoft. "Tú debes también proporcionar pruebas, como una dirección de correo alternativa, una respuesta a una pregunta secreta e incluso un teléfono móvil donde podamos localizarte a través de un mensaje", agregó.
Pero este cambio, no será la única modificación que Hotmail introducirá a su servicio, ya que desde ahora los usuarios podrán reportar que las direcciones de correo de sus contactos han sido atacadas por hackers.
Para realizar esta denuncia se deberá dar click a la opción "Mi amigo ha sido hackeado" en el menú de "Anotar como", el mismo que ya estaba disponible para identificar correos leídos, no leídos, marcados, no marcados o phishing. Con un solo click se podrá informar a Microsoft del problema.
Comparte esta noticia