Tu letra, tanto en mayúsculas como minúsculas, puede ser añadida como una fuente disponible para documentos digitales en Microsoft Word.
Cada persona tiene una diferente manera de escribir. Algunas caligrafías son más “bonitas y entendibles” que otras, pero cada una cuenta con sus particularidades que las hacen únicas. Y, gracias a internet, puedes añadirla en servicios de edición de texto digitales como Word.
Si ya no quieres usar Arial, Times News Roman o Helvética en tus documentos, o solo quieres realizar un bonito detalles a alguna persona especial con tu letra, puedes seguir el siguiente y sencillo tutorial.
Pasos
Para añadir tu letra hecha a mano a Word, debes dirigirte primero al portal Calligraphr. Esta web será la que nos ayudará a realizar el procedimiento.
Créate una cuenta de acceso..
Luego de esto, dirigente a la sección “Iniciar App”. En este menú, dirígete a “Plantillas” y seleccionar “Reducido español”. Allí pon a “Descargar plantilla”.
La guía (en PDF o PNG) se verá así:
Luego de imprimirla, en cada recuadro deberás poner las letras que se te indican. Debe estar alineado con las guías dibujadas para que estén a la misma altura todos los caracteres.
Una vez terminado, escaneas el documento y te diriges a "Mis Fuentes". Creas una “nueva fuente” y pones “añadir plantilla”.
Cuando ya esté añadido, pones “Generar fuente”. Luego de esto, se te descargará un archivo, el cual deberás ejecutar e instalar en tu computadora. Tras este paso, ya estará disponible en tus nuevos documentos de Microsoft Word.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia