Las letras podrán ser utilizadas para tus documentos. | Fuente: Calligraphr

Cada persona tiene una diferente manera de escribir. Algunas caligrafías son más “bonitas y entendibles” que otras, pero cada una cuenta con sus particularidades que las hacen únicas. Y, gracias a internet, puedes añadirla en servicios de edición de texto digitales como Word.

Si ya no quieres usar Arial, Times News Roman o Helvética en tus documentos, o solo quieres realizar un bonito detalles a alguna persona especial con tu letra, puedes seguir el siguiente y sencillo tutorial.

Pasos

Para añadir tu letra hecha a mano a Word, debes dirigirte primero al portal Calligraphr. Esta web será la que nos ayudará a realizar el procedimiento.

Créate una cuenta de acceso..

Luego de esto, dirigente a la sección “Iniciar App”.  En este menú, dirígete a “Plantillas” y seleccionar “Reducido español”. Allí pon a “Descargar plantilla”.

Menú de descarga. | Fuente: Calligraphr

La guía (en PDF o PNG) se verá así:

Luego de imprimirla, en cada recuadro deberás poner las letras que se te indican. Debe estar alineado con las guías dibujadas para que estén a la misma altura todos los caracteres.

Una vez terminado, escaneas el documento y te diriges a "Mis Fuentes". Creas una “nueva fuente” y pones “añadir plantilla”.

Cuando ya esté añadido, pones “Generar fuente”. Luego de esto, se te descargará un archivo, el cual deberás ejecutar e instalar en tu computadora. Tras este paso, ya estará disponible en tus nuevos documentos de Microsoft Word.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.