EFE

Mozilla tomó por sorpresa al Mobile world Congress (MWC), celebrado en Barcelona, con el anuncio de un smartphone de $25 dirigido los mercados emergentes.

Reconocida por el navegador Firefox, la compañía busca aumentar la base de usuarios que usan su sistema operativo Firefox OS en dispositivos móviles. La llegada de un teléfono inteligente de bajo costo es una de las principales medidas para lograr este objetivo. Una alianza estratégica con la compañía china Spreadtrum, que se especializa en fabricar chips de bajo costo, permitirá el permisivo precio de 25 dólares.

A diferencia de los teléfonos que venden potencia como los Samsung y Apple, Mozilla busca conquistar a aquellos usuarios que no han comprado smartphones debido a precios prohibitivos y no están dispuestos a adoptar planes postpago para subvencionar el precio de un móvil.

El sistema Firefox OS se encuentra en su versión 1.2.0, lanzada el 9 de diciembre del 2013, y ya se encuentra en países como Hungría, Brasil, Venezuela, India, Colombia y Grecia. Su llegada al Perú se produjo con el modelo ZTE Open.