El viceministro de Comunicaciones indicó que los canales locales deberán comprar los equipos a fines del 2009.
El gran cambio en la televisión se aproxima y los peruanos no estarán fuera de este. Por ello, los canales locales tienen hasta marzo del 2010 para comprar los nuevos equipos con el que podrán transmitir la señal digital que con el tiempo ocasionará el "apagón analógico", informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
"Considerando que deberán hacer ajustes, calculamos que antes de julio de 2010 empezaría la transmisión de la señal digital en Lima", indicó a un diario local el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.
El funcionario reiteró que esta señal podrá ser captada por televisores Plasma o LCD con sintonizador digital del estándar japonés-brasileño (SBTVD), celulares especiales y televisores analógicos con un convertidor.
Por ello, los peruanos recién deberán comprar nuevos equipos cuando se dé el "apagón analógico", fijado para el año 2023.
Además, Cuba indicó que el Plan Maestro, que será elaborado por el MTC en 180 días, definirá si se subsidiará o no los convertidores para los peruanos, pues se calcula que las familias gastarán S/.400.6 millones en comprar convertidores y televisores.
Al respecto, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT), Eric Jurgensen, adelantó que el Ejecutivo evalúa esa posibilidad junto con el Gobierno brasileño y el titular del MTC, Enrique Cornejo.
Comparte esta noticia