La compañía nipona abrió el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona. También mostró la tableta Z2.
Sony ha presentado hoy la nueva versión de su teléfono insignia, el Xperia Z2, que graba video en 4 k y aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5,2 pulgadas, así como una pulsera inteligente que registra la actividad diaria.
La tecnológica japonesa ha sido la primera en mostrar sus planes de futuro en el Mobile World Congress, que abre hoy sus puertas, y esa estrategia pasa por renovar su gama alta, tanto con el Z2 como con la tableta Z2 tablet, y seguir ahondando en la tecnología vestible.
Y en esa apuesta cobra protagonismo Smartband, una pulsera con la que monitorizar acciones diarias como el sueño, las calorías que se queman o los pasos que se dan.
La pulsera se conecta mediante NFC a una aplicación del teléfono, llamada Lifelog, que pretende ser un centro de representación visual de qué ha hecho un usuario a lo largo del día: no sólo su actividad física, sino también las fotografías que ha tomado, los correos que ha recibido, la música que ha escuchado, los lugares a los que ha acudido e incluso las notificaciones de Facebook que ha recibido.
Lifelog quiere ser una suerte de libro vital. Resistente al agua, la pulsera saldrá al mercado en marzo en color negro a un precio de 99 dólares (72 euros).
El consejero delegado de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, ha indicado que se lanzará más adelante en una variedad de colores y diseños, incluido uno verde customizado para el Mundial de Fútbol de Brasil, y que también se está desarrollando una cámara portátil accesoria.
Por su parte, el teléfono Xperia Z2 aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5,2 pulgadas (desde las 5 pulgadas del Z1), que sigue teniendo una resolución Full HD pero incluye tecnología triluminos.
El nuevo dispositivo permite grabar videos en 4 k (ultra alta definición), que se pueden editar en tiempo real, y dispone de tecnología de cancelación de ruido.
Cambia también su procesador: incluye cuatro núcleos de Qualcomm, que trabaja a 2,3 gigaherzios y 3 gigas de memoria RAM.
Equipado con Android Kit Kat, mantiene su cámara de 20,1 megapíxeles, su conectividad LTE y su característica resistencia al agua y mide 8,2 mm de grosor.
El Xperia Z2 saldrá a la venta en marzo en todo el mundo en colores blanco, negro y morado.
En otro orden, lo más destacado de la tableta Xperia Z2 tablet es su grosor, de 6,4 milímetros, y su batería, de 6.000 miliamperios.
Comparte el corazón con el móvil Z2: procesador de 4 núcleos a 2,3 gigaherzios, 3 gigas de memoria RAM y conectividad LTE.
Su pantalla, también Full HD triluminos, tiene 10,1 pulgadas, mientras que su peso es de 439 gramos para la versión LTE y de 426 gramos para la wifi. También se comercializará en marzo en blanco, negro y morado.
Mientras otras compañías han apostado por terminales baratos, como Nokia o el universo Firefox OS, la tecnológica nipona ha querido mostrar músculo con productos de gama alta.
En su evento ha estado presente el consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, quien ha incidido en que sus productos se aprovechan de las sinergias de los distintos campos de la compañía (contenidos, videojuegos, televisiones, etcétera).
Suzuki ha asegurado que el 2013 fue un año de avances para Sony Mobile y que en este 2014 sus innovaciones serán aún mayores.
Por último, el directivo ha anunciado que se lanzará un teléfono inteligente de gama media en abril, el Xperia M2, en los mismos colores que el Z2 y la tableta.
Con procesador de cuatro núcleos a 1,2 gigaherzios, está equipado con conectividad LTE, NFC, cámara de 8 megapíxeles y pantalla de 4,8 pulgadas de 960x540 píxeles de resolución.
La compañía no ha dado detalles de precio de los teléfonos ni de la tableta.
EFE
Comparte esta noticia