Se trata de las ondas de radio en lo más externo de la atmósfera. El sonido se asemeja bastante al de un coro de pájaros.
La agencia espacial estadounidense NASA ha logrado grabar el sonido de la magnetosfera de la Tierra. Se trata de las ondas de radio audibles para el oído humano emitidas en la parte más externa y amplia de la atmósfera, que nos protege de las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.
El sonido captado es bastante curioso, como una sucesión de chirridos y silbidos que suenan como una bandada de pájaros. De hecho, debido a esto se ha bautizado el hallazgo como el "coro".
Las grabaciones han sido captadas por las naves gemelas Radiation Belt Storm Probe (RBSP), lanzadas el pasado 31 de agosto.
"Los receptores de radio se utilizan para recogerlos y suenan muy parecido a los pájaros piando. A menudo es más fácil recogerlos durante el amanecer, por lo que a veces se refieren a estos chirridos como el "coro del amanecer"", señaló el investigador Kletzing Craig, de la Universidad de Iowa.
Comparte esta noticia