La sonda Dawn llegó a Ceres tras un viaje de casi ocho años y 5 mil millones de kilómetros.
La nave especial Dawn de la NASA fotografió la superficie de Ceres, el planeta enano más pequeño del sistema solar, ubicado entre Marte y Júpiter.
Dawn logró captar una serie de características sin precedentes del planeta como la presencia de una montaña cónica, restos de cráteres y cordilleras.
La montaña mide 6.000 metros y está ubicada en el hemisferio sur del planeta. "Dawn está funcionando a la perfección en esta nueva órbita, llevando a cabo su ambiciosa exploración" confirmó Marc Rayman, director de la misión.
En un video de YouTube compartido por la NASA se ve que la montaña tiene líneas brillantes en sus laderas, además se aprecia que su punta tiene características de cono o pirámide.
"Esta montaña es uno de los aspectos más altos que hemos visto en Ceres hasta la fecha", señaló Paul Schenk, geólogo y miembro del la misión.
La NASA informó que Dawn contará con 11 días para captar imágenes y recabar datos de Ceres y que permitirá a los científicos conocer mejor qué minerales se encuentran en su superficie.
La sonda Dawn llegó a Ceres tras un viaje de casi ocho años y 5 mil millones de kilómetros. La sonda, de 1.6 metros y 747 kilogramos de peso, ya se había aproximado al asteroide gigante Vesta y estuvo en su órbita durante 14 meses.
Comparte esta noticia