Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Netflix cierra su negocio original de alquiler de DVD tras 25 años

Netflix basó su negocio en el alquiler de DVD desde sus inicios.
Netflix basó su negocio en el alquiler de DVD desde sus inicios. | Fuente: Foto de Marques Kaspbrak en Unsplash

Netflix comenzó rentando DVD antes de convertirse en la gigante de streaming que es ahora. En septiembre dirá adiós a este negocio para siempre.

Antes de ser la plataforma número 1 del mundo en streaming, Netflix era un negocio de alquiler de DVD. Aunque dicha industria parece haber desaparecido hace, la empresa aún continuaba realizándolo, pero, a 25 años de sus inicios, esto está a punto de terminar oficialmente.

El 29 de septiembre de este 2023, Netflix enviará su último DVD físico para así terminar con una historia detrás que ayudó a fomentar su éxito en la industria tecnológica.

Netflix y el fin de los DVD

Netflix ha enviado más de 5200 millones de películas de manera física a más de 40 millones de clientes desde su primer envío de ‘Beetlejuice’ en 1998.

De acuerdo con la empresa, la disminución de la demanda de alquileres físicos hace que sea “cada vez más difícil” ofrecer la calidad de servicio que la empresa desea.

Netflix enviaba los DVD a las personas que se suscribían por correo o sitios web, pero, desde 2007, empezó a transmitir videos a pedidos, propiedad que terminó por protagonizar las finanzas de la compañía.

La compañía empezó a utilizar DVD.com desde 2017, domino que cerrará a partir de septiembre.

“Desde el principio, a nuestros miembros les encantó la elección y el control que ofrecía el entretenimiento directo al consumidor: la amplia variedad de títulos y la posibilidad de ver series completas en forma compulsiva”, escribió Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la empresa.

Los DVD también dieron lugar a la primera incursión de Netflix en la programación original, con títulos de Red Envelope Entertainment que incluyen 'Sherrybaby' y 'Zach Galifianakis Live at the Purple Onion'.

Números a la baja

Claramente, los ingresos de Netflix del negocio de DVD por correo han disminuido constantemente a lo largo de los años.

En 2022, el negocio de DVD generó 145,7 millones de dólares para la empresa, un 20 % menos que 2021 y solo un 0.5 % de sus ingresos totales.

“Nos sentimos tan privilegiados de haber podido compartir noches de cine con nuestros miembros de DVD durante tanto tiempo, tan orgullosos de lo que lograron nuestros empleados y emocionados de seguir complaciendo a los fanáticos del entretenimiento durante muchas décadas más”, dijo Sarandos. “A todos los que alguna vez agregaron un DVD a su cola o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: gracias”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA