El cofundador de Netflix anunció que cederá el control del gigante del entretenimiento.
Reed Hastings es una de las figuras más reconocidas en los mundos de la tecnología y el entretenimiento, luego de ser el cofundador de Netflix, compañía que ha dirigido por 25 años.
Pero vienen vientos de cambio para Netflix con Reed Hastings renunciando al cargo de director ejecutivo (CEO), puesto que tuvo desde 1998.
Una carta de Reed Hastings fue publicada en la página de noticias de Netflix, donde se explican las motivaciones.
“Nuestra junta directiva ha esta discutiendo planes de sucesión por muchos años (incluso los fundadores tienen que evolucionar). Como parte de ese proceso, promovimos a Ted Sarandos para que sea el CEO conjunto conmigo en julio de 2020 y a Greg Peters como jefe de operaciones y en los últimos dos años y medio he delegado cada vez más del manejo de Netflix a ellos”, explicó.
Y sobre la sucesión, Reed Hastings informó que Greg Peters será el CEO conjunto, uniéndose a Ten Sarandos.
Reed Hastings mantendrá presencia en Netflix
Estos cambios no sacan a Reed Hastings de Netflix, donde tendrá el cargo de presidente ejecutivo. Según él mismo explica, “para ser un puente entre la junta directiva y los CEO conjuntos”.
Hastings asegura que pasará más tiempo en proyectos de filantropía y se mantendrá muy enfocado en que le vaya bien a las acciones de Netflix.
Comparte esta noticia