Netflix ha iniciado la prueba beta para que los usuarios puedan jugar en sus pantallas así como ven sus películas y series.
Netflix ha hecho oficial su ingreso al mundo de streaming de videojuegos y ha iniciado la beta limitada para que algunos usuarios puedan jugar en la nube desde su servicio en PC y televisores.
Esta medida llega luego de que la compañía también lanzara una app para convertir a los iPhone en mandos de videojuegos, pero, curiosamente, las pruebas del juego en la nube no están disponible para Apple TV.
Juegos en la nube
“Estamos implementando una prueba beta limitada para una pequeña cantidad de miembros de Canadá y el Reino Unido en televisores seleccionados a partir de hoy, y de PC y Mac a través de navegadores compatibles en las próximas semanas”, señala Netflix en una entrada de blog.
De manera inicial, serán los juegos Oxenfree de Night School Studio, un estudio de juegos comprado por Netflix, y Molehew's Mining Adventure, un juego arcade de minería de gemas, los que se podrán probar bajo este método.
Aquí está la lista de qué plataformas de TV conectadas serán compatibles para comenzar:
Reproductores multimedia de transmisión de Amazon Fire TV
- Chromecast con Google TV
- Televisores LG
- Escudo de Nvidia TV
- Dispositivos y televisores Roku
- Televisores inteligentes Samsung
Esta fase beta llega para probar también la aplicación para convertir al iPhone en un mando de videojuegos, especialmente para los televisores. Quienes tengan una PC o una Mac, podrán usar el teclado y el mouse.
Como era de esperar, Apple TV está ausente de esa lista y se debe a las políticas hostiles de Apple hacia los servicios de transmisión de juegos. Y en caso te preguntes: si tienes suscripción de Netflix, puedes descargar ya varios juegos a tu celular Android o iOS.
Juegos en la nube: ¿el futuro?
Netflix ha querido incursionar en el mundo de los videojuegos para darle un valor extra a su suscripción.
Los usuarios podrán conectarse al propio servicio y ejecutar los juegos disponibles, sin necesidad de descargarlos.
La competencia en este rubro es fuerte, con Microsoft y NVIDIA a la cabeza. Sin embargo, le brinda un salto adelante con respecto a Prime Gaming, la división de videojuegos de Amazon Prime y que llega gratis con su suscripción mensual de streaming.
“Al hacer que los juegos estén disponibles en más dispositivos, esperamos que los juegos sean aún más fáciles de jugar para nuestros miembros en todo el mundo. Si bien aún estamos en las primeras etapas de nuestro viaje de juegos, estamos emocionados de brindar alegría a los miembros con juegos. Esperamos escuchar los comentarios de nuestros evaluadores beta y compartir más a medida que continuamos en el camino por delante”, finaliza la empresa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia