Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Es oficial: Netflix inicia sus pruebas de transmisión de juegos en la nube para PC y televisores

Netflix es ahora una alternativa al mejor estilo de Xbox Cloud Gaming, GeForce NOW de NVIDIA para jugar a través de streaming.
Netflix es ahora una alternativa al mejor estilo de Xbox Cloud Gaming, GeForce NOW de NVIDIA para jugar a través de streaming. | Fuente: Netflix

Netflix ha iniciado la prueba beta para que los usuarios puedan jugar en sus pantallas así como ven sus películas y series.

Netflix ha hecho oficial su ingreso al mundo de streaming de videojuegos y ha iniciado la beta limitada para que algunos usuarios puedan jugar en la nube desde su servicio en PC y televisores.

Esta medida llega luego de que la compañía también lanzara una app para convertir a los iPhone en mandos de videojuegos, pero, curiosamente, las pruebas del juego en la nube no están disponible para Apple TV.

Te recomendamos

Juegos en la nube

“Estamos implementando una prueba beta limitada para una pequeña cantidad de miembros de Canadá y el Reino Unido en televisores seleccionados a partir de hoy, y de PC y Mac a través de navegadores compatibles en las próximas semanas”, señala Netflix en una entrada de blog.

De manera inicial, serán los juegos Oxenfree de Night School Studio, un estudio de juegos comprado por Netflix, y Molehew's Mining Adventure, un juego arcade de minería de gemas, los que se podrán probar bajo este método.

Aquí está la lista de qué plataformas de TV conectadas serán compatibles para comenzar:

Reproductores multimedia de transmisión de Amazon Fire TV

  • Chromecast con Google TV
  • Televisores LG
  • Escudo de Nvidia TV
  • Dispositivos y televisores Roku
  • Televisores inteligentes Samsung

Esta fase beta llega para probar también la aplicación para convertir al iPhone en un mando de videojuegos, especialmente para los televisores. Quienes tengan una PC o una Mac, podrán usar el teclado y el mouse.

Como era de esperar, Apple TV está ausente de esa lista y se debe a las políticas hostiles de Apple hacia los servicios de transmisión de juegos. Y en caso te preguntes: si tienes suscripción de Netflix, puedes descargar ya varios juegos a tu celular Android o iOS.

Te recomendamos

Juegos en la nube: ¿el futuro?

Netflix ha querido incursionar en el mundo de los videojuegos para darle un valor extra a su suscripción.

Los usuarios podrán conectarse al propio servicio y ejecutar los juegos disponibles, sin necesidad de descargarlos.

La competencia en este rubro es fuerte, con Microsoft y NVIDIA a la cabeza. Sin embargo, le brinda un salto adelante con respecto a Prime Gaming, la división de videojuegos de Amazon Prime y que llega gratis con su suscripción mensual de streaming.

“Al hacer que los juegos estén disponibles en más dispositivos, esperamos que los juegos sean aún más fáciles de jugar para nuestros miembros en todo el mundo. Si bien aún estamos en las primeras etapas de nuestro viaje de juegos, estamos emocionados de brindar alegría a los miembros con juegos. Esperamos escuchar los comentarios de nuestros evaluadores beta y compartir más a medida que continuamos en el camino por delante”, finaliza la empresa.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA