Team Perú demostró un gran nivel en el Pokémon Unite World Championship 2023 realizado en Yokohama, Japón. Los jugadores consiguieron un premio de 25 mil dólares.
En su debut mundialista, el equipo de Team Perú obtuvo el octavo puesto mundial en el campeonato mundial del videojuego Pokémon Unite, realizado en Yokohama, Japón, este último fin de semana.
‘Stark’, ‘Anemo’, ‘KHEA’, ‘Yang’ y ‘Tempo’ cayeron ante dos escuadras asiáticas, pero dejaron en alto el nombre del país en medio de esta competencia global.
Invictos, pero cayendo en playoffs
Perú debutó en el mundial en el Grupo A junto a los equipos de TMB Hoenn (México), Team 3 Stars (Corea del Sur) y Secret Ship (Japón).
El primer día de competencias, el equipo nacional logró quedar invicto en su grupo, obteniendo la ansiada clasificación a los playoffs.
Lastimosamente, ya en el segundo día, la suerte no estaría de nuestro lado. Perderíamos 2 a 1 ante los japoneses Oyasumi Makuro y, en la última chance, Perú caería ante los surcoreanos de Akjil para ser eliminados del certamen.
Con el octavo puesto mundial, Perú se llevaría el premio de 25 mil dólares. El campeón del torneo sería Luminosity Gaming, llevándose 100 mil dólares como recompensa.
Lastimosamente, los también peruanos de STMN Esports (con 4 compatriotas) no pudieron obtener las visas para asistir al mundial. La organización nacional Entity tampoco podría avanzar más allá de la fase de grupos.
Para los fans de Pokémon
Yokohama se convirtió en el centro mundial de la atención de los fanáticos de los videojuegos de Pokémon.
Además de Unite, que es un MOBA para celulares y Nintendo Switch, también se jugaron las competencias mundiales de Pokémon Escarlata y Púrpura (VGC), Pokémon GO y Pokémon Trading Card Game (TCG).
Shohei Kimura ganó el título de campeón mundial Pokémon VGC tras derrotar a Michael Kelsch 2-0 en la gran final del torneo.
La gran final de Pokémon GO fue una serie al mejor de cinco. ItsAXN se llevó a casa una decisiva victoria por 3-1 contra xXRubixMasterXx.
Vance Kelley preparó su victoria por 2-1 sobre Tord Reklev jugando sus cartas a la perfección. Las estrategias de Vance prevalecieron incluso en el tiempo extra, donde logró ser declarado campeón mundial de Pokémon TCG.
Cada uno de estos campeones se llevó 10 mil dólares de premio individual.
Te recomendamos
Comparte esta noticia