xCloud
xCloud es habilitado oficialmente para dispositivos iOS. | Fuente: Xbox

El servicio de transmisión de juegos xCloud de Microsoft no requiere de una consola para usarse, ya que se está implementando ampliamente en dispositivos iOS, incluyendo iPhone y iPad, así como PC y computadoras macOS a través de la web. 

Poco antes del evento E3, Microsoft anunció sus planes para expandir su servicio xCloud a los navegadores, y hoy se ha lanzado la actualización. 

xCloud permite a los usuarios jugar varios títulos en diferentes navegadores web, como Chrome, Edge y Safari, este último será importante para los dispositivos Apple, ya que teléfonos Android cuentan con una aplicación Xbox Games Pass dedicada. 

Juegos en la nube

El camino para que xCloud se implemente en iOS fue accidentado, debido a que fue bloqueado inicialmente debido a las pautas de App Store, incluyendo servicios como Stadia de Google y GeForce de Nvidia.

Finalmente, Apple abrió habilitó algunos caminos para permitir a los servicios de juegos en la nube operar a través de la web en dispositivos iOS.

Necesitas una membresía premium

En la página oficial de Xbox podrás iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y cancelar la suscripción Games Pass Ultimate por US$ 15 al mes que incluye una línea de más de 100 videojuegos en Xbox y PC. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.