El lanzamiento de la app aumenta los rumores de que Netflix planea lanzar juegos en la nube para sus suscriptores.
Netflix ha lanzado una aplicación para convertir a los iPhone (por ahora) en un mando de videojuegos.
La app, llamada Netflix Game Controller, es un nuevo esfuerzo de la compañía por ingresar a esta forma de entretenimiento y augura incluso un camino hacia la nube.
Netflix y videojuegos
La aplicación permite a los usuarios convertir al teléfono, o al iPad, en un mando que se pueda emparejar al televisor.
Con él, los usuarios podrán juegos disponibles en el servicio de Netflix en la TV.
La descripción señala que los juegos y su funcionalidad llegarán pronto a Netflix.
Por el momento, no se ha señalado que juegos admitirá ni cómo realmente se realizará el proceso de emparejamiento. Tampoco se señala si es que la app también tendrá una versión para Android y cuándo llegará.
El plan
Netflix ya entrega una serie de videojuegos gratuitos para todos sus suscriptores.
Por ejemplo, compró Night School para que se convierta en el primer estudio desarrollador interno de la empresa. Esta compañía fue la responsable de Oxenfree II.
Otros títulos que llegarán a la plataforma de Netflix en los próximos meses incluyen destacados independientes como Storytellers, Paper Trail y la serie Monument Valley. También hay un juego de Assassin's Creed en proceso, junto con un puerto del título móvil LEGO: Legacy Heroes Unboxed.
Sin embargo, lo que se pensaría hacer es que el iPhone se convierta en un mando para que los usuarios puedan jugar estos títulos en las pantallas de los televisores y no solo en las tabletas o celulares. Podría así convertirse en un pasatiempo como lo es también el Xbox Game Cloud o NVIDIA GeForce Now, quienes permiten a sus usuarios jugar en la nube mediante una suscripción mensual.
Te recomendamos
Comparte esta noticia