Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Netflix se “inspira” en TikTok y tendrá videos cortos verticales para descubrir nuevas series y películas

Estas reacciones permitirán al usuario descubrir nuevo contenido.
Estas reacciones permitirán al usuario descubrir nuevo contenido. | Fuente: Netflix

Ahora pondrán clips pequeños de sus producciones para que los usuarios puedan reaccionar a ellas. Si es de su agrado, se agregará al listado de "Ver más tarde".

Netflix ha iniciado las pruebas de una nueva característica inspirada en Tiktok, que ofrece una previsualización de contenidos de la plataforma mediante clips cómicos de corta duración.

'Fast Laughs' ('risas rápidas') es una nuevo feed para previsualizar contenidos, que permite acceder a vídeos cortos en formato vertical, para que los usuarios dispongan de una nueva forma de descubrir contenidos. Si les gusta, pueden añadirlo a su lista de contenidos para ver más tarde.

Estos clips, de entre 15 y 45 segundos de duración, no admiten comentarios, pero los usuarios pueden reaccionar a ellos mediante el emoji de la cara que ríe, y compartirlos a través de redes sociales. Para ver nuevos clips, el usuario tiene que pasar de uno a otro en sentido vertical.

Este nuevo feed forma parte de una prueba que Netflix ha iniciado para un número limitado de usuarios en algunos mercados, como Estados Unidos y Reino Unido, y en la aplicación para iOS, como ha confirmado la compañía a TechCrunch.

"Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de Netflix", dijo un portavoz confirmando el experimento. “A muchos de nuestros miembros les encanta la comedia, así que pensamos que esta sería una forma nueva y emocionante de ayudarlos a descubrir nuevos programas y disfrutar de escenas clásicas. Experimentamos con este tipo de pruebas en diferentes países y durante diferentes períodos de tiempo, y solo las ponemos a disposición general si las personas las encuentran útiles”, agregaron.

Netflix no es el primero en "tomar prestado" el formato TikTok para su propia aplicación. Las plataformas de redes sociales, como Instagram y Snapchat, también han lanzado sus propios rivales de TikTok en los últimos meses.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA