Grupo de 32 expedicionarios permanecerá dos meses en la base antártica Machu Picchu, para realizar estudios de impacto ambiental, levantamiento cartográfico, entre otros.
Los días 20 y 25 de diciembre parten hacia la Antártida un grupo de 32 personas, compuesto por miembros de las fuerzas armadas, científicos, ingenieros y una periodista.
En esta oportunidad la campaña antártica se realizará con apoyo logísitico de buques argentinos debido a que el BIC Humboldt se encuentra siendo reparado.
Los 32 expedicionarios permanecerán dos meses en la base antártica peruana Machu Picchu donde se realizarán programas de investigación científica, estudios de impacto ambiental, levantamiento cartográfico, mantenimiento de nuestra actual base, labores destinadas para la construcción de la futura base permanente antártica peruana en el Continente Austral y para la elaboración del libro de las bodas de plata antártica del Perú, se reunirá material fotográfico así como cinematográfico donde opera nuestra estación antártica.
Cabe mencionar que, en la Antártida , que actualmente constituye el laboratorio científico más grande del mundo y que hasta la actualidad es un espacio de paz y cooperación internacional, participa el Perú desde el 26 de febrero de 1988.
Comparte esta noticia