RTX
Las tarjetas RTX de la compañía tratan de mejorar los gráficos con la tecnología de trazado de rayos. | Fuente: Unsplash

NVIDIA ha anunciado una presentación especial para el próximo 20 de septiembre.

Para esta fecha, se espera que se presente la tan rumoreada y filtrada serie RTX 40 de tarjetas gráficas de la compañía.

Lo que podemos ver el 20 de septiembre

El 20 de septiembre se celebrará la conferencia GeForce Beyond de la empresa, en el que se espera que puedan conocer todas las nuevas propuestas para jugadores (y profesionales) de PC.

“El 20 de septiembre, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, abrirá su discurso de apertura de GTC 2022 con nuestros últimos avances en tecnología de juegos, creación y gráficos”, explicaba la compañía en un comunicado.

Podrás seguir en directo el evento desde la página oficial de NVIDIA, desde YouTube o desde su canal de Twitch.

Lo que se sabe de la RTX 40

Si las cosas siguen el camino rumoreado y se desarrollan de manera similar a la generación anterior, veremos a NVIDIA comenzar sus revelaciones con una solución basada en GPU AD102 de gama alta, presumiblemente la RTX 4090 o la 4080, con rendimientos superiores de hasta el doble que la 3090/3080.

Para esta nueva línea, se espera que mantenga un proceso de 5 nanómetros en su arquitectura, su memoria caché suba y se aumente la cantidad de unidades de multiprocesadores de transmisión, además que se añadan núcleos de trazado de rayos de nueva generación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.