Firma de seguridad a cargo asegura que preguntas buscaban identificar a posibles víctimas de chantaje.
Trabajar para Bill Gates requirió de un muy incómodo proceso de entrevistas, especialmente si eras mujer.
El Wall Street Journal reporta sobre el proceso para trabajar en la oficina de inversiones de Bill Gates, donde hubo más de una pregunta incómoda para las candidatas mujeres.
¿Qué preguntaba la oficina de Bill Gates?
Entre las preguntas a las que se enfrentaron las postulantes, se cuestionó sobre si tuvieron relaciones extramaritales (algo que sí tuvo Bill Gates y que desencadenó su divorcio), si miraban pornografía y qué tipo, si tenían fotos desnudas, “si bailaron por dólares” y si consumieron algún tipo de drogas.
En el caso de una candidata, fue consultada si alguna vez contrajo una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Estas preguntas supuestamente buscaban descartar a posibles víctimas de chantaje. Sin embargo, el diario no pudo constatar que hombres que postularon recibieron estas preguntas.
Una vocera de la oficina de Bill Gates, Gates Ventures, niega haber conocido sobre estas preguntas.
La compañía de seguridad Concentric Advisors era la encargada de revisar la hoja de vida y la que introdujo este tipo de preguntas. Esta empresa asegura haber cumplido con las leyes vigentes.
Legalmente, las compañías podrían indicar que la entrega de este tipo de información es voluntaria y que no influiría en la posibilidad de acceder a un empleo. Las mujeres consultadas por el Wall Street Journal aseguran que la información fue requerida como una condición para una posible contratación.
Comparte esta noticia