A medida que el estilo único de Studio Ghibli gana popularidad en las creaciones generadas por inteligencia artificial, OpenAI podría implementar marcas de agua en sus imágenes para diferenciar las generadas por usuarios gratuitos y de pago.
En medio del creciente interés por las imágenes generadas por IA, OpenAI estaría probando una "marca de agua" para las obras creadas con su modelo de generación de imágenes. Esto ha despertado la atención de usuarios y expertos, especialmente por el aumento en la creación de imágenes inspiradas en el arte de Studio Ghibli.
Anteriormente, el generador de imágenes solo estaba disponible para los usuarios de ChatGPT Plus, Pro y Team, pero ahora también está accesible para aquellos con la versión gratuita, lo que ha incrementado la cantidad de imágenes generadas con IA.
Recientemente, el investigador Tibor Blaho dió a conocer a través de su cuenta de X, que al analizar el código de la app beta de ChatGPT para Android descubrió referencias a una función llamada "image-gen-watermark-for-free", lo que sugeriría que las marcas de agua se aplicarían a las imágenes generadas por usuarios del plan gratuito.
ChatGPT updates
— Tibor Blaho (@btibor91) April 5, 2025
- Student Plus referral program now also available for Colombian students (Universidad Nacional de Colombia)
- new mentions of "shared posts" in addition to shared conversation, canvas and deep research in the web app
- the new ImageGen watermark is mentioned… pic.twitter.com/j4sYfWJXLB
Aunque OpenAI no ha hecho un anuncio oficial, la llegada de la marca de agua tendría bastante sentido debido al furor que está causando este modelo de IA, motivando quizás a muchos usuarios a pasarse a un plan de pago para poder seguir utilizándolo.
La creciente popularidad de las imágenes generadas al estilo de Studio Ghibli y recientemente moda de las imágenes estilo figuras de acción, ha creado una demanda considerable, lo que haría lógico que OpenAI implementara esta medida para diferenciar los usuarios gratuitos de los suscriptores de pago. Sin embargo, no está claro si OpenAI seguirá adelante con sus planes de añadir marcas de agua a las imágenes.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia