Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

OpenAI no descarta incluir anuncios en ChatGPT y estudia nuevas formas de monetizar el servicio

OpenAI no descarta integrar anuncios en ChatGPT mientras busca nuevas vías para incrementar sus ingresos
OpenAI no descarta integrar anuncios en ChatGPT mientras busca nuevas vías para incrementar sus ingresos | Fuente: Pexels

La empresa mantiene la puerta abierta a incorporar publicidad en su chatbot, aunque advierte que lo haría de manera cuidadosa y mientras explora otras formas de monetización para alcanzar la rentabilidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

ChatGPT se ha caracterizado por ofrecer un servicio sin interrupciones publicitarias, lo que para muchos usuarios ha sido uno de sus principales atractivos frente a otras alternativas. Sin embargo, tras una reciente entrevista, OpenAI dejó claro que no descarta la posibilidad de incluir anuncios en su popular herramienta de IA.

En conversación con el pódcast de The Verge, Decoder, Nick Turley, responsable de ChatGPT, explicó que la empresa mantiene “la mente abierta” sobre la incorporación de publicidad, siempre que esta se integre de forma “muy pensada y cuidadosa”.

Aunque señaló que ChatGPT podría no ser el producto más adecuado para ese modelo, reconoció que otras herramientas de la compañía sí podrían adoptar este formato.

Un negocio que crece, pero aún no es rentable

Actualmente, OpenAI obtiene la mayoría de sus ingresos a través de suscripciones de pago, con más de 20 millones de usuarios suscritos al plan Plus. A pesar de que en 2025 la empresa, según Bloomberg, espera ingresos de 12.700 millones de dólares, todavía gasta más de lo que genera y no prevé alcanzar la rentabilidad hasta 2029.

Además de la posible llegada de anuncios, OpenAI estudia nuevas vías de negocio, como un el proyecto 'Commerce in ChatGPT', que permitiría recomendar productos dentro del chat y obtener una comisión por las compras realizadas. La compañía asegura que este modelo no influiría en la imparcialidad de sus recomendaciones.

Por su parte, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, ha manifestado opiniones mixtas sobre la publicidad en ChatGPT. En ocasiones ha señalado que sería una medida de “último recurso”, aunque también ha admitido que no está completamente en contra.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Metadata

METADATA E268 | La gama media se renueva: ¿Qué nuevas opciones han llegado al mercado?; Huawei y su glow up

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Estas semanas estuvimos llenos de lanzamientos, ¿qué opciones nos brinda la gama media? Además, conversamos con Carlos Morales, PR Director de América Latina de Huawei, que ha traído su teléfono de tres pliegues al Perú. Vamos más allá de los productos y revisamos el renacer del gigante chino.

Metadata
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA