La empresa tecnológica detalló que en los últimos doce meses tuvo un beneficio neto por acción de 4,604 dólares.
Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, ganó en el año fiscal que cerró el 31 de mayo un total de 10.955 millones de dólares, prácticamente lo mismo que en el año anterior, cuando tuvo 30 millones de dólares menos en beneficios.
La empresa tecnológica detalló que en los últimos doce meses tuvo un beneficio neto por acción de 4,604 dólares, frente a los 4,844 dólares del año fiscal anterior, cuando ganó 10.925 millones de dólares.
Oracle indicó que entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2014 obtuvo una facturación de 38.275 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3 % respecto a los 37.180 millones que ingresó el año fiscal anterior.
En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas en EE.UU., Oracle ganó 3.646 millones de dólares (80 centavos por título), el 4 % menos que los 3.807 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, si bien los beneficios por acción se mantuvieron.
Oracle precisó que entre marzo y junio pasados facturó un total de 11.320 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3 % con respecto a los 10.947 millones que ingresó en los mismos tres meses del año fiscal anterior.
La empresa tecnológica, que tiene su sede en Redwood Shores (California), reconoció en un comunicado que el sector que más está creciendo en su empresa en términos informáticos es el dedicado a la llamada "nube".
"Nuestro negocio de suscripción a la nube está ahora llegando a los 2.000 millones de dólares al año", dijo la presidenta de Oracle, Safra Catz.
Así, en el ejercicio del último año, la facturación del software para la "nube" creció un 23 % y las licencias para software aumentaron un 6 %, mientras que el apartado de servicios redujo su facturación un 5 %.
En cuanto a los resultados trimestrales, las cifras más beneficiosas fueron también las relativas a la "nube", cuyo software se disparó un 25 % en facturación y cuyas infraestructuras también aumentaron un 13 % en facturación. Sin embargo, estos registros en el área de servicios bajaron un 4 %.
Los resultados presentados por Oracle al cierre de los mercados quedaron por debajo de los pronósticos de los analistas y sus acciones, que habían terminado la jornada con un descenso del 0,70 %, caían con fuerza el 6,47 % en las operaciones electrónicas posteriores a la campana de Wall Street.
No obstante, los títulos de la empresa tecnológica acumulan en lo que va de año un ascenso del 11,11 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde empezó a cotizar el año pasado tras abandonar el Nasdaq, mientras en los últimos doce meses se han revalorizado el 25,88 %.
EFE
Comparte esta noticia