Presidentes de todo el mundo han sido "víctimas" de este robo. | Fuente: Composición

Un grupo de personas bajo el nombre de The Earnest Project ha lanzado una subasta con objetos que contienen el ADN de personas más influyentes, incluyendo presidentes mundiales. Su propuesta fue viralizada por internet.

Esta organización, la cual era desconocida hasta hace poco, asegura tener objetos que fueron utilizados por Donald Trump (presidente de Estados Unidos), Emmanuel Macron (presidente de Francia) o Jack Ma (CEO de Alibaba) y Elton John (cantante), entre otros.

Su subasta ha comenzado con números y cosas raras. Por ejemplo, se puede comprar algunas unidades de cabello por el valor de mil dólares o hisopos por 75,000 dólares. También subastan cubiertos o servilletas.

De acuerdo con la agrupación, estos objetos fueron conseguidos durante el Foro Económico Mundial realizado en Davos, 2018.

El objetivo de la subasta es poner en cuenta a la sociedad que su información privada hasta tu ADN puede caer en manos de terceros: "Al recopilar y vender datos vitales y confidenciales obtenidos de las personas más poderosas del planeta, esperamos fomentar una reacción visceral contra el capitalismo de vigilancia entre la élite. Todos depositamos constantemente nuestro ADN a nuestro alrededor y en los artículos desechados".

 Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?