El Perú está por debajo del promedio en la región Iberoamericana.
Perú se encuentra debajo del promedio de adopción de banda ancha fija (BAF) en Iberoamérica.
Cifras publicadas por la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) y recopiladas por The Competitive Intelligence Unit indican que el 33.9% de hogares en el Perú accede a internet fijo. Esta cifra está por debajo del promedio del 56%.
“La OTI considera que la provisión de servicios de conectividad, como la banda ancha fija (BAF), en condiciones óptimas para los consumidores debe ser un principio básico de cualquier política regulatoria o agenda pública sectorial. La conectividad de BAF es un factor clave para el desarrollo económico, social y cultural de los países, ya que detona la productividad, la educación y el acceso a diversas fuentes de conocimiento, información y entretenimiento”, indica un boletín de prensa de la OTI.
Países con mayor adopción de banda ancha fija
La región iberoamericana registró un total de 129.1 millones de accesos a banda ancha fija (BAF) al finalizar el tercer trimestre de 2022.
Uruguay es el país con mayor adopción de BAF con un 93.8% de hogares conectados, superando a España (88.5%), Panamá (85.9%), Brasil (83.1%) y Portugal (76.4%).
México, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador y Argentina se encuentran por encima del promedio del 56%.
Entre los países peor conectados, Perú solo supera a República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, Guatemala y Honduras.
Comparte esta noticia