La asesquibilidad del servicio de Internet en el Perú es una de las peores del mundo, asegura el estudio elaborado por Surfshark.
El Perú se sitúa en la parte baja de Sudamérica en el Índice de Calidad de Vida Digital, elaborado por Surfshark.
Nuestro país se sitúa en el sétimo puesto de nueve países analizados en la región (se exceptuó Venezuela) y figura en el puesto 68 a nivel global, de un total de 110 países evaluados.
El Índice de Calidad de Vida Digital se basa en cinco pilares: asequibilidad del servicio de Internet, calidad de internet, infraestructura digital, ciberseguridad y gobierno digital.
La tabla en América del Sur:
- Chile
- Argentina
- Brasil
- Uruguay
- Paraguay
- Colombia
- Perú
- Ecuador
- Bolivia
Perú subió este 2021 cuatro puestos, constatándose que mejoró en ciberseguridad, posicionándose en el puesto 67 a nivel global en este aspecto.
Problemas para la calidad de vida digital en el Perú
El estudio encontró que la asequibilidad del servicio de Internet en el Perú es una de las peores en el mundo.
“Las personas en el Perú deben trabajar más de 25 minutos para comprar 1GB de datos en el internet móvil más barato: 2.5 veces más que el promedio global”, explica el estudio. Perú se sitúa en el puesto 99 en este pilar.
Los campeones
Los países mejores posicionados en este índice están en Europa, con 6 de los 10 líderes en Europa.
Dinamarca, Corea del Sur, Finlandia, Israel y Estados Unidos lideran la clasificación.
Puedes revisar el Índice de Calidad de Vida Digital aquí.
Comparte esta noticia