Piden prohibir la clonación de ganado destinado a la alimentación

ONG en defensa de los animales sostuvieron que el desarrollo de la clonación como forma de producir alimentos se está llevando sin el consentimiento público apropiado.

La asociación Eurogrupo por el bienestar de los animales, Amigos de la Tierra y otras organizaciones pidieron a la Comisión Europea que proponga una prohibición de la clonación de ganado para obtener alimentos.

 

Estas organizaciones no gubernamentales enviaron a todos los comisarios de la Unión Europea una carta con esa demanda con motivo del debate que celebrará este martes la Comisión Europea sobre la clonación de animales para la producción de carne o leche.

 

Las asociaciones manifestaron en la misiva su "fuerte" oposición a la obtención de cabras, ovejas o cerdos clonados con fines alimentarios y han remarcado que es una técnica "innecesaria".

 

Asimismo, pidieron que se prohíba la importación a la Unión Europea de alimentos procedentes de animales obtenidos mediante la clonación, así como de su descendencia.

 

En la carta, las ONG sostienen que millones de ciudadanos y organizaciones no aceptan la clonación y consideran que esa tecnología podría implicar una mayor industrialización de la ganadería y, en consecuencia, problemas para el bienestar de los animales.

 

Añaden que el desarrollo de la clonación como forma de producir alimentos se está llevando sin el consentimiento público apropiado y que el uso de las tecnologías para clonar animales podría hacer a los ganaderos "dependientes" de las patentes de las grandes empresas.

EFE