Sony cree que en España existen "grandes desarrolladores" que pueden hacer productos exportables y de primer nivel.
Uno de los principales
objetivos de Sony en el ámbito de los videojuegos es atraer hacia
PlayStation al público femenino y al familiar, y en esa senda se
enmarca el lanzamiento en octubre próximo de un título en español
para PSP destinado a las chicas.
En una entrevista con Efe en la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles, el consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, indicó que los juegos tradicionales siempre han estado orientados a los hombres, pero que ya llegó el momento de que las mujeres sean también destinatarias, porque sin ellas "el mercado se queda cojo".
"No podemos tener una industria en la que solamente podamos vender productos al 50 por ciento de la población", sostuvo Armstrong, quien no quiso dar detalles sobre el nuevo videojuego en español que Sony lanzará tanto a nivel nacional como en Italia y Portugal.
El responsable de PlayStation en España consideró que el nuevo mando Move seducirá a las mujeres al ofrecer "experiencias únicas" de juego. Preguntado acerca de si Sony sigue la senda de Nintendo Wii con este producto, el directivo se defendió al argumentar que este mando ofrece una mayor precisión y una experiencia más realista que el de la competencia.
Armstrong cree que en España existen "grandes desarrolladores" que pueden hacer productos exportables y de primer nivel, de ahí que Sony haya creado una política de contenidos nacionales.
"Lo hacemos porque creemos que hay un nicho de mercado que podemos captar, que podemos exportar los productos y que podemos hacer un negocio. (...) Además el producto español empieza a viajar a otros países", indicó.
Ejemplo de ello es el exitoso "Invizimals", que se lanzó el pasado año, llega esta temporada a América y del que sus creadores ya están ideando una nueva versión.
La gran apuesta de Sony para este año, al margen de Move, es la tecnología 3D, para la que ya estarán preparados "Gran Turismo 5" y "Killzone 3". Ahora bien, su implantación requerirá de bastante tiempo.
"Tenemos que ser todos honestos. Creo que el 3D va a tardar en implantarse pero considero que la mayoría de televisores que se vendan a partir de ahora van a ser en 3D. Dentro de cuatro o cinco años se habrá renovado todo el parque de televisores en España. (...) Va a suceder lo mismo que pasó con la alta definición", pronosticó.
El 70 por ciento de las consolas PlayStation 3 están conectadas con la comunidad online de Sony y Armstrong aseguró que España es uno de los países donde se producen más descargas desde PlayStation Network por lo que "va a ofrecer mucho" a los usuarios conectados.
Optimista porque el mercado del software haya crecido el 7 por ciento en el primer trimestre del año, el directivo reconoció que la crisis "fue un infierno" en el último trimestre de 2008 para PlayStation España e hizo que la supervivencia en 2009 fuera "dura".
En los planes de futuro inmediato de Sony no entra el lanzamiento de un nuevo hardware -quiere que la consola PlayStation 3 dure otros seis años-, pero Armstrong confesó que "se sacará algo en los próximos años". EFE
En una entrevista con Efe en la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles, el consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, indicó que los juegos tradicionales siempre han estado orientados a los hombres, pero que ya llegó el momento de que las mujeres sean también destinatarias, porque sin ellas "el mercado se queda cojo".
"No podemos tener una industria en la que solamente podamos vender productos al 50 por ciento de la población", sostuvo Armstrong, quien no quiso dar detalles sobre el nuevo videojuego en español que Sony lanzará tanto a nivel nacional como en Italia y Portugal.
El responsable de PlayStation en España consideró que el nuevo mando Move seducirá a las mujeres al ofrecer "experiencias únicas" de juego. Preguntado acerca de si Sony sigue la senda de Nintendo Wii con este producto, el directivo se defendió al argumentar que este mando ofrece una mayor precisión y una experiencia más realista que el de la competencia.
Armstrong cree que en España existen "grandes desarrolladores" que pueden hacer productos exportables y de primer nivel, de ahí que Sony haya creado una política de contenidos nacionales.
"Lo hacemos porque creemos que hay un nicho de mercado que podemos captar, que podemos exportar los productos y que podemos hacer un negocio. (...) Además el producto español empieza a viajar a otros países", indicó.
Ejemplo de ello es el exitoso "Invizimals", que se lanzó el pasado año, llega esta temporada a América y del que sus creadores ya están ideando una nueva versión.
La gran apuesta de Sony para este año, al margen de Move, es la tecnología 3D, para la que ya estarán preparados "Gran Turismo 5" y "Killzone 3". Ahora bien, su implantación requerirá de bastante tiempo.
"Tenemos que ser todos honestos. Creo que el 3D va a tardar en implantarse pero considero que la mayoría de televisores que se vendan a partir de ahora van a ser en 3D. Dentro de cuatro o cinco años se habrá renovado todo el parque de televisores en España. (...) Va a suceder lo mismo que pasó con la alta definición", pronosticó.
El 70 por ciento de las consolas PlayStation 3 están conectadas con la comunidad online de Sony y Armstrong aseguró que España es uno de los países donde se producen más descargas desde PlayStation Network por lo que "va a ofrecer mucho" a los usuarios conectados.
Optimista porque el mercado del software haya crecido el 7 por ciento en el primer trimestre del año, el directivo reconoció que la crisis "fue un infierno" en el último trimestre de 2008 para PlayStation España e hizo que la supervivencia en 2009 fuera "dura".
En los planes de futuro inmediato de Sony no entra el lanzamiento de un nuevo hardware -quiere que la consola PlayStation 3 dure otros seis años-, pero Armstrong confesó que "se sacará algo en los próximos años". EFE
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