La tienda de Río de Janeiro ocupa 700 metros cuadrados, tiene una vitrina de 30 metros de largo y cuenta con 45 empleados.
Unas mil personas se aglomeraron en un centro comercial de Río de Janeiro para asistir a la inauguración de la primera tienda de Apple en Brasil, que abrió sus puertas en medio de la algarabía de los fanáticos del fallecido Steve Jobs.
La "Apple Store" de Río de Janeiro es también la primera de toda América del Sur y se une a una red de tiendas oficiales situadas en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Italia, China, Suiza, España, Australia, Alemania, Francia, Hong Kong, Holanda y Suecia, según informó la empresa.
Los primeros fanáticos de la marca de la manzana mordida se instalaron frente a la tienda y durante la madrugada de fueron llegando otros cientos, según medios locales.
La tienda de Río de Janeiro ocupa 700 metros cuadrados, tiene una vitrina de 30 metros de largo y cuenta con 45 empleados.
Como en las otras Apple Store, allí podrá ser adquirida la amplia gama de productos de la empresa, que incluye todas sus líneas de iPhones, iPads y iPods.
Asimismo, serán ofrecidos cursos sobre esos productos y sus múltiples utilidades, que estarán a cargo de empleados que han sido entrenados en la sede principal de la empresa en Cupertino (Estados Unidos).
Hasta ahora, la firma fundada por Steve Jobs, fallecido en 2011, y Steve Wozniak sólo tenía en Brasil una tienda "on line", pero según declaró el vicepresidente de la compañía en el país, Steve Cano, la realidad brasileña "obligaba" a tener presencia física.
"Vienen el Mundial de fútbol (este mismo año) y los Juegos Olímpicos de 2016, por lo que era el momento de estar en Brasil y, en especial, en Río de Janeiro", dijo Cano. EFE
Comparte esta noticia