Según Bas Lansrop, ingeniero en mecánica de 35 años creador de la empresa ´Mars One´, solo habrá un viaje de ida, pero no de vuelta debido a que técnicamente es imposible.
Con el objetivo de conocer más sobre Marte, cuatro hombres y cuatro mujeres serán enviados al planeta con la particularidad que el viaje sea televisado para hacer de ella una serie y así poder financiarlo.
Son 6.000 millones de dólares el costo de esta iniciativa, más de dos veces los 2.500 millones que costó enviar al robot estadounidense Curiosity.
Otro detalle es que según Bas Lansrop, ingeniero en mecánica de 35 años creador de la empresa "Mars One", solo habrá un viaje de ida, pero no de vuelta debido a que técnicamente es imposible.
Por su parte, existe una polémica con respecto a esta idea que es cuestionada en materia ética y técnica.
No obstante, el premio Nobel de física en 1999, Geard"t Hofd brinda todo su apoyo.
"Siempre ha habido aventureros para lanzar viajes hacia lo desconocido, pensemos en los vikingos que fueron a América, a Cristóbal Colón", aseguró a la agencia AFP.
Proyecto inicia en el 2013
En el 2013 se iniciará la selección y entrenamiento de los candidatos. Entre los años 2016 y 2022, deberían ser enviados los módulos habitables, los víveres y vehículos robotizados.
Ya en el 2023, serán enviados las ocho primeras personas, quienes recibirán la compañía de más compañeros en el 2033 sumando un total de 21.
Una vez instalados, los astronautas instalarán la colonia y llevarán a cabo las investigaciones científicas.
Comparte esta noticia