Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Programa de ciencia forense ayudará a combatir delitos contra animales

La U. de Florida y la ASPCA anunciaron el primer programa de ciencia forense veterinaria de EE.UU. que ayudará a la investigación de delitos contra animales.

La Universidad de Florida y la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy el primer programa de ciencia forense veterinaria de Estados Unidos que ayudará a la investigación de delitos contra animales.

El programa podría manejar hasta 200 casos de crueldad animal en los dos primeros años al tiempo que incrementaría dramáticamente el número de profesionales en esa área.

"Estamos trasladando nuestro conocimiento de la ciencia forense a este nuevo campo dedicado a resolver delitos contra los animales", dijo Bruce Goldberger, director del Centro de Medicina Forense William R. Maples de la Universidad de Florida (UF), en el noroeste del estado.

Cada año ASPCA investiga más de 5.000 casos de crueldad animal y arresta o emite citatorios a más de 300 personas y los delitos incluyen negligencia, abandono, peleas de perros y de gallos, entre otros.

El programa evoca a la famosa serie de televisión CSI en la que expertos forenses resuelven delitos mediante el análisis de huellas, ADN, pruebas balísticas y otros recursos, pero en este caso se trata de la vida real y sin camarógrafos.

Los participantes recibirán entrenamiento en las aulas de la UF y a través de Internet mediante la recién formada Asociación Internacional de Ciencia Forense Veterinaria.

La colaboración entre la universidad y ASPCA comenzó hace un año cuando ambas instituciones organizaron una conferencia sobre el uso de la medicina forense para investigar la crueldad animal.

Los organizadores del evento esperaban que asistieran solo una docena de expertos y participaron cerca de 200 de Estados Unidos y de nueve países.

Este interés en la materia ayudó a desarrollar el nuevo programa.

En Estados Unidos, en los últimos años ha aumentado el número de leyes contra la crueldad animal y las sanciones incluyen hasta condenas de cárcel.

"Eso significa que los estándares de investigaciones y el uso de la ciencia para documentar lo que le ha sucedido a los animales (víctimas de la crueldad) son mucho más elevados que hace cinco años", informó Randall Lockwood, vicepresidente de los servicios anti crueldad animal de ASPCA.

La teniente Sherry Schlueter resaltó que el nuevo programa ayudará a proteger no solo a los animales, también a los humanos que podría ser víctimas de los mismos agresores de sus mascotas.

Schlueter comenzó la primera unidad de investigación de crueldad animal en una agencia policial en la década los años ochenta. EFE


Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA