Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Estos son los lenguajes de programación más populares en el mundo

Java pierde usuarios.
Java pierde usuarios. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Clément Hélardot

Tómalo en cuenta si quieres aprender código.👀

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Te interesa la programación? Es muy importante saber cuáles son los lenguajes más populares, para tomar la decisión sobre cuál aprender.

El índice de la compañía TIOBE lista los lenguajes de programación más populares desde inicios del siglo.

La caída del rey

En 2021 hallamos a C como el más usado en todo el mundo (14.32%), desplazando a Java (11.23%), que está experimentando una caída sostenida.

Los lenguajes de programación más populares a través de los años.

Los lenguajes de programación más populares a través de los años.Fuente: TIOBE

Un lenguaje que halla cada vez más usuarios es Python (11.3%), que se perfila a convertirse en el más común.

Las posibilidades fuera de los primeros puestos

No necesariamente aprender los lenguaje de programación más populares brindan mejores perspectivas económicas para los desarrolladores.

Un ejemplo interesante es COBOL, un lenguaje que data de la década los cincuenta. A pesar de tener la posición 24 en la lista (0.65%), la escasez de programadores que lo dominan hace que los pocos que lo saben sean mejor remunerados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA