Terminales de SpaceX
Terminales de usuario (abajo a la izquierda) y estaciones terrestre (a la derecha) que SpaceX puede estar usando. | Fuente: Darkpenguin22 / Reddit

Una persona que vive cerca de Merrillan, Wisconsin, aparentemente ha visto los futuros dispositivos de la compañía aeroespacial SpaceX en un lote de grava rural al otro lado de la carretera desde hileras de granos de maíz.

Las fotos fueron publicadas por el usuario de Reddit darkpenguin 22, pueden ser las imágenes más claras hasta ahora de las antenas terrestres descritas por SpaceX en documentos oficiales para Starlink, una flota de satélites que se encargaran de transmitir Internet desde la órbita de la Tierra.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado por Elon Musk, su compañía podría obtener miles de millones de dólares por año al hacer que las personas puedan acceder a Internet desde cualquier parte del mundo a alta velocidad y con un bajo tiempo de respuesta.

Elon Musk ha mostrado muchas imágenes y videos de sus sátelites del tamaño de un escritorio, sin embargo, la compañía no ha revelado ningún hardware terrestre Starlink.

Terminales terrestre de usuario que SpaceX estaría usando para probar su Internet Starlink.
Terminales terrestre de usuario que SpaceX estaría usando para probar su Internet Starlink. | Fuente: Darkpenguin22 / Reddit

"Simplemente vivo cerca, así que ir allí para tomar algunas fotos fue una manera fácil de contribuir a la comunidad", dijo darkpenguin22, que solicitó el anonimato para mantener su privacidad, en un mensaje a Business Insider. "Soy fanático de SpaceX y Tesla desde hace mucho tiempo y trabajo en TI como administrador de sistemas, por lo que he seguido de cerca los desarrollos de Starlink tanto para fines personales como profesionales / comerciales".


Etiqueta ubicada en los terminales terrestres de SpaceX
Etiqueta ubicada en los terminales terrestres de SpaceX | Fuente: Darkpenguin22 / Reddit

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.