Qualcomm presenta soluciones 5G para el mundo laboral
Qualcomm presenta soluciones 5G para el mundo laboral | Fuente: Qualcomm

Qualcomm tiene clara la idea de un mundo hiperconectado, en el que solo logramos altas velocidades de transferencia. La casa matriz de los procesadores Snapdragon sigue buscando innovar en un terreno que ya esboza metaversos, conexión 24/7 entre equipos y usuarios y baja latencia en la recepción de esa data. Durante el evento 5G Summit, la marca evidenció la necesidad de un hiper salto en conexiones.

Nuevo modem Snapdragon X70 5G

Dentro de los anuncios, Qualcomm presentó su nuevo modem Snapdragon X70 5G, un sistema más flexible para el trabajo con operadoras a nivel mundial y con mayores capacidades en conectividad 5G.

Esta nueva generación de módems integra el sistema “Qualcomm Smart Transmit 3.0”, que extiende el soporte para conexiones vía WiFi y Bluetooth, tanto en conectividad como en eficiencia energética. En este caso, esta tercera generación añade estabilidad en redes desde 2G hasta 5G, bandas milimétricas, WiFi 7 y Bluetooth para una mejor difusión de datos.

“Snapdragon X70 brinda a los operadores la capacidad de ofrecer una capacidad 5G extrema, velocidades de datos multigigabit y nuevos casos de uso en dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras portátiles, equipos de acceso inalámbrico fijo, máquinas industriales y más”, mencionó Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general, Infraestructura y módems celulares, Qualcomm Technologies, Inc.

El trabajo autónomo de los robots: RB6

Parte de las necesidades industriales de estos tiempos pasa por la implementación eficiente del “Internet de las Cosas”, un concepto que permite la conexión e interacción entre dispositivos de manera independiente. Robots, drones y máquinas conectadas son demandadas constantemente, así como un buen flujo de conectividad.

Para eso, Qualcomm propone una solución basada en 5G: Qualcomm Robotics RB6, que permite la integración de dispositivos con sistemas de flujo basados en IA, y un monitoreo automatizado de maquinaria y vehículos a distancia en tiempo real.

VIDEO: Así funciona RB6 | Fuente: Qualcomm

Dev. Singh, director sénior de desarrollo empresarial y director de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes de Qualcomm Technologies Inc., mencionó que están “impulsando las innovaciones en robótica con conectividad 5G y una IA de primera calidad que transformará la forma en que pensamos y abordamos los desafíos y desafíos en constante evolución". expectativas de la industria en la economía digital".

Este nuevo sistema RB6 es compatible con bandas milimétricas y Sub-6GHz y logra gestionar hasta 200 billones de operaciones por segundo, o 200 TOPS. Con esto, Qualcomm busca impactar en la conducción autónoma, robots en las calles, espacios industriales, traslado automatizado e inteligente de datos entre manufactura y logística, transporte aéreo dentro de las ciudades y otras áreas en desarrollo.

El sistema se complementa con RB5 Reference Design, una solución que adapta el modelado de entornos y flujos para maquinarias y dispositivos conectados, así como su adaptación en sistemas de salud, ventas, logística, construcción, agro, transporte y otras áreas de la industria 4.0 en adelante.