La firma californiana Qualcomm es el nuevo asociado de la escudería Mercedes-AMG PETRONAS para la temporada 2023 de la Fórmula 1.
A pocas semanas de una nueva temporada de Fórmula 1, Qualcomm hace oficial su nuevo patrocinio. Tras exhibir el logo de Snapdragon en el chasis del team Ferrari hasta fines de 2022, la constructora de chips aparece como sponsor del equipo Mercedes-AMG PETRONAS y acompañar a Lewis Hamilton y George Russell durante el 2023.
El anuncio se hizo oficial durante la presentación del nuevo W14 con el que Mercedes intentará retomar el liderazgo en el campeonato en constructores, tras el título obtenido por RedBull el año pasado. El evento de presentación, desarrollado en el autódromo de Silverstone, reveló la ubicación del logo de Snapdragon en el chasis.
En este caso, el W14 PERFORMANCE exhibe el logo de Snapdragon en el alerón delantero y al lado del alerón trasero que aloja el sistema DRS. Además, el acuerdo establece que el logotipo del producto símbolo de Qualcomm aparezca en el garaje del equipo y el traje de los pilotos. Snapdragon aparecerá junto a partners tecnológicos como INEOS, AMD y Teanviewer.
"La innovación es fundamental para nuestro negocio. Es tan importante para conectar con nuestros fans y construir el lugar de trabajo del futuro como lo es en el diseño y la creación de nuestros coches de carreras", dijo Toto Wolff, Team Principal y CEO del equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG PETRONAS. "Con la marca Snapdragon, tenemos el socio perfecto para innovar y transformar. Estamos deseando crear soluciones únicas y audaces a medida que avanzamos en estas áreas".
Fin del acuerdo entre Qualcomm y Ferrari
Hasta el 2022, Qualcomm mantenía un acuerdo publicitario con Ferrari valorizado en 24 millones de dólares, que incluía una asistencia colaborativa en temas tecnológicos. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen término para la renovación del contrato a finales del año pasado.
"Snapdragon ofrece experiencias premium, y nuestros socios son los mejores de su clase. El equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG PETRONAS es el equipo líder en tecnología de la F1, lo que lo convierte en el socio ideal para la marca Snapdragon", afirmó Don McGuire, vicepresidente senior y director de marketing de Qualcomm Technologies. "Juntos, nos comprometemos a reimaginar la experiencia de los aficionados llevando Snapdragon a los fans de todo el mundo".
¿Qué empresas tecnológicas auspician la Fórmula 1?
La categoría más alta del automovilismo mundial no es un terreno extraño para las empresas tecnológicas. Por años, Amazon Web Services es el partner logístico de la FIA para la gestión de datos y archivo multimedia, así como el socio logístico de Ferrari desde 2019.
RedBull mantiene el apoyo de Oracle para la gestión de información, así como el logo de Citrix, Zoom, Siemens – firma que auspicia además al equipo Alpha Tauri -, Hewlett Packard y América Movil, entre otros. Por su parte, McLaren cuenta con el soporte de Google, tras un acuerdo anunciado en 2022 para la inclusión de Android y Google Chrome en el chasis del equipo.
Aston Martin lleva el patrocinio de TeamViewer en el nuevo modelo AMR23 que usarán Fernando Alonso y Lance Stroll esta temporada, mientras que BWT Alpine mantiene un acuerdo multianual con Microsoft para la gestión de datos. HAAS, por su parte, mantiene relación comercial con Money Gram y la web de NFTs Open Sea.
En el caso de Alfa Romeo, la plataforma de streaming KICK y el servicio de blockchain Socios.com aparecen como patrocinios en el chasis del equipo administrado por Sauber; mientras que Duracell, Broadcom y Zeiss figuran como partners comerciales del team Williams.
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