Contrario a la opinión pública, las personas que tienen más followers no son las más influyentes en la popular red social. Entérese por qué.
Tener muchos seguidores (followers) en Twitter no significa que una persona sea influyente. Así, un twittero puede tener millones de seguidores, pero sus 'tweets' pasan prácticamente desapercibidos.
Esta es la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Northwestern, en Illinois, quienes han diseñado una nueva tecnología que permite estudiar las decenas de millones de 'tweets' enviados cada día.
"La gente piensa que sólo porque se tiene un gran número de seguidores entonces puede potencialmente tener influencia, y ese no es el caso", dijo el profesor Alok Choudhary, presidente del departamento de ingeniería eléctrica y computación en la mentada universidad, según informa Telegraph.
El especialista explica que, por ejemplo, el deportista LeBron James puede influir en la gente cuando sus 'tweets' son sobre baloncesto, pero no tiene el mismo peso si escribe sobre la designación de un nuevo juez en la Corte Suprema.
En tal sentido, los investigadores concluyeron en que los twitteros más influyentes son aquellos que son expertos en un determinado campo. Estos conocedores no siempre tienen una gran cantidad de seguidores.
Esta es la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Northwestern, en Illinois, quienes han diseñado una nueva tecnología que permite estudiar las decenas de millones de 'tweets' enviados cada día.
"La gente piensa que sólo porque se tiene un gran número de seguidores entonces puede potencialmente tener influencia, y ese no es el caso", dijo el profesor Alok Choudhary, presidente del departamento de ingeniería eléctrica y computación en la mentada universidad, según informa Telegraph.
El especialista explica que, por ejemplo, el deportista LeBron James puede influir en la gente cuando sus 'tweets' son sobre baloncesto, pero no tiene el mismo peso si escribe sobre la designación de un nuevo juez en la Corte Suprema.
En tal sentido, los investigadores concluyeron en que los twitteros más influyentes son aquellos que son expertos en un determinado campo. Estos conocedores no siempre tienen una gran cantidad de seguidores.
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